lunes, 20 de marzo de 2017

Los idus de Marzo

El 14 de Marzo fue un gran día. Una fecha para recordar. Un aniversario para el futuro.
Los romanos conmemoraban los Idus de Marzo como la fiesta de la primavera , el renacimiento de la Naturaleza cada año y el principio de las campañas militares, porque el buen tiempo las favorecía. Sin embargo, se hizo famosa la frase que un adivino dijo a Julio César: Cuídate de los idus de Marzo.
Correspondía al día 15 y hasta esa fecha los idus eran de buen augurio, pero esa vez, lo asesinaron y la fiesta se convirtió en luto y la República con sus defectos, dio paso al Imperio, mucho menos democrático y más expuesto al capricho del emperador de turno.
Mi 14 de Marzo no trascenderá a la historia, es totalmente subjetivo e íntimo. Es uno de esos momentos felices que como una etérea mariposa, de suave seda azul y oro, se posa en nuestra mano y con una sutil caricia se aleja, dejando constancia de la sublime belleza del instante, que pese a lo efímero, el recuerdo es perdurable. La constancia de las bellas palabras es para siempre y la emoción que produjeron, hará que se fijen en algún punto del cerebro, que en mi ignorancia desconozco, pero que no me impedirá recordarlas con enjoy. Me gusta este vocablo, disfrute.


No hay comentarios: