viernes, 30 de diciembre de 2016

La belleza de lo nuevo

Hoy acaba un año especial. Comienza otro que a priori, me gusta más, acaba en 7, en 17, dos números que me gustan mucho y empieza por 20, en fin, precioso en su composición, para mí . En cambio 2016 no significaba nada, pero ha tenido una gran sorpresa que me ha hecho feliz. No quiero seguir con estas elucubraciones de adivino con poco acierto y espero que el año que comienza siga ofreciéndome la alegría y la ilusión de ahora.
Toca dar gracias por los dones recibidos, pedir que la salud esté con nosotros y si es posible que nos sonría la diosa Fortuna.
Henry, Pegui y Goldi, se fueron y llegó una loquita Vero, Vebur o como quiera llamarla Lara, ya que la recogió y viven juntas, pero nos acompañan a menudo y pone el toque travieso e impulsivo que hace más divertida una casa.

Cómo tener una vida larga y feliz

Pegui pasó un día de Navidad nerviosa, ilusamente creímos que estaba mejor porque se movía más de lo habitual, sin embargo la mañana del 26, la encontramos fría, cerca del cesto donde se acomodaban las tres.
Como hacía un bonito y soleado día, saqué a Yaky y Goldi para aprovechar el calorcito del mediodía. Luego ví a Goldi atravesar la terraza y llegar a la escalera, pensé que había mejorado porque no creía que pudiera moverse así.
Un rato después no estaba y pensé que se había acomodado en algún rinconcito, más tarde metí a Yaky dentro en su cestito compartido y busqué a Goldi. Sin resultado, se había escondido tan bien que no pude encontrarla, la llamé y por primera vez, no acudió.
No he vuelto a verla, era escandalosa y chillona, pero se fue en silencio, sin llamar la atención de nadie, cosa que había hecho habitualmente durante sus 17 años. Era una gata independiente, poco cariñosa, pero amable y respondona, fuerte y segura, que tuvo una vida agradable sin sufrimientos ni sobresaltos, que no salía a la calle porque disfrutaba de su casa y del verde salvaje que nos rodea. 

Cesto compartido

Pegui fue una gatita linda, clarita, con sus ojos de cielo, pero por algún motivo psicológico que no conocemos, por una esterilización temprana, depresión o lo que fuese, desarrolló un afán por la comida que la convirtió en una gata obesa. Tenía un hermano querido, Pego, que con el tiempo y por solidaridad, también fue un gato gordo, creo que juntos fueron felices, pero una mañana, Pego no estaba en su lugar acostumbrado y nunca más volvimos a verlo. Pegui se adaptó y siguió con su vida tranquila, le tuvimos que quitar sus estropeados dientes y adelgazó. En los últimos tiempos compartía cesto, a modo de geriátrico con Goldi y Yaky. Se movían poco y si había sol, las sacaba un ratito a la terraza.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Se van por Navidad

Como cada año toca recordar a los felinos que comenzaron el año con nosotros, pero desgraciadamente no llegaron al siguiente. Nuestras chicas mayores, intencionadamente, protagonizaron la felicitación Navideña, pero no fue amuleto que les trajera suerte para continuar. Las dos mayores no llegaron al 27 de Diciembre. Elegí unas fotos de jovencitas, porque un día fueron hermosas y así es como queremos recordarlas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los viajes de Henry



En Diciembre toca reflexionar sobre el año que va a terminar y cómo éste ha resultado ser diferente, en primer lugar recordaré, como siempre, las ausencias.
Henricito tenía una vida muy aventurera, desaparecía cada vez más días o meses por eso cuando volvía, nos alegraba mucho más. Este año, lo hemos esperado inútilmente, no ha venido y nos gustaría que no le hubiese pasado nada, que esté en algún lugar, donde le amen y sea feliz.  Pues claro: Era nuestro principito y como él, viaja de planeta en planeta conociendo personajes, algunos tan amorosos como el zorro, que le dedican  hermosas palabras y aunque no lo veamos, porque lo esencial, es invisible a los ojos, lo queremos y lo recordamos. Por eso no estoy triste.
No me puedo quejar de este año, empezó bien y hasta ahora, pienso que va a terminar mejor. Voy a esperar unos días más para poder decir, como en la película, mejor imposible.