lunes, 29 de abril de 2013

Razonar y no entender

Entender: comprender, deducir, discernir, conocer, descifrar, saber, intuir, asimilar… Creo que el diccionario dedica algunas acepciones más a esta bonita y simple palabra del español. Me cuesta reconocerlo, pero tengo que decir que no entiendo:
NO ENTIENDO porqué
si contrato una tarifa de móvil más reducida, termino pagando más que antes,
si cambio mi contrato de luz, por otro ventajoso, termino pagando más que antes,
si mi casa hoy vale menos,  pago de IBI más que antes,
y  puedo seguir más y más :
Los que prometían crear empleo, facilitan el despido y no para de aumentar el desempleo. Los que no supieron gestionar la crisis y nos condujeron al abismo, hoy tienen el remedio para salir del precipicio. Los sindicalistas que debieran defender los derechos de los trabajadores, despiden a sus empleados en las peores condiciones posibles.
Me viene a la memoria aquel famoso tango llamado Cambalache ( de Enrique S. Discepolo), que decía que el siglo XX era un despliegue de maldad insolente y otro montón de aciertos muy vigentes hoy día. Sin embargo yo el siglo XX, entendía, porque siempre ha habido personas buenas y menos buenas, quien te ayudaba desinteresadamente y quien te quería engañar. Abrías una cuenta en el Banco con 100 pesetas y te daban una cartilla clarísima con tu nombre y tu dinero. Para lo mismo ahora, firmas un contrato de un montón de hojas, con letra pequeñita, supongo que para darle poder al susodicho Banco, de que haga lo que quiera con tu dinero y además te cobre por ello. Cualquier contrato, sino eres un especialista en la materia, no lo entiendes. Será por eso que los políticos tienen tantísimos asesores. También quiero uno, o varios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio